top of page

Segundo Plato

  • Foto del escritor: Victoria  Gómez
    Victoria Gómez
  • 11 oct 2023
  • 3 Min. de lectura

Hola holaaa, espero estén bien, en caso de que no sea así espero las cosas mejoren, espero se estén cuidando mucho, y estén fuertes porque en este momento nuestro país nos necesita, todos decimos que queremos un futuro mejor, pero hay que luchar por el presente que estamos viviendo, por nuestra democracia y porque las cosas puedan realizarse desde un plano justo. Si están cansados por no poder movilizarse, hay que tener paciencia, muchas personas con coraje están luchando por todos nosotros, debemos de ser empáticos también. Después de mi breve saludo jeje y deseándoles fuerza, les introduzco el tema de hoy.


Desde mi experiencia personal en varios momentos de mi vida me he sentido desplazada, el término de ser la segunda opción es una inseguridad que llevo conmigo y muchas veces he pensado que no soy lo suficientemente buena para las personas que están a mi alrededor, pero en este momento yo reflexioné sobre eso y se los quería compartir.

Desde el amor propio podemos decir que somos personas únicas e irrepetibles, desde el orgullo podemos mencionar que somos irremplazables (tal vez no es un término correcto, sin embargo considero que puede ser válido.) pero desde el punto humano, ¿cómo nos sentimos cuando no nos eligen? y claro, podemos sentirnos desplazados, pero ¿si no nos eligen porque hay otra opción que es considerada mejor que nosotros? Yo siento que en ese momento las cosas en la relación cambian, se puede sentir uno decepcionado o triste, y se pierde la confianza.


Debemos de comprender que todo el amor que damos nos regresa, quizás no con la misma persona, pero siempre se regresa todas las cosas lindas que podemos dar al mundo, muchas veces las personas no nos aprecian por como somos, muchas veces no van a agradecer las cosas que podemos hacer por ellos, quizás hasta muchas veces es probable que no puedan corresponder de la misma manera, pero eso no es problema nuestro.

En el momento que dejamos entrar a una persona nueva a nuestra vida debemos de ser conscientes que dejará huella esa persona, sin importar si es positiva o negativa pero siempre dejan enseñanza a todos.


Unas veces he dicho que hay personas que no valen la pena, por las acciones que tienen con nosotros, pero considero que es algo equivocado, todos valen la pena, pero no todos saben valorarnos, no podemos obligarlos a que nos elijan y en nuestro ser queda que somos conscientes del amor que podemos brindar, y no por eso limitarnos en futuras experiencias a no arriesgarnos. Debemos de seguir esos impulsos, quizás con un poco de precaución pero debemos de seguirlos, no estamos mal en querer expresar amor, no somos opción del segundo plato, somos fuerza para mejorar en las próximas primeras veces.


Para terminar, les quiero compartir este poema que escribió una Victoria de 16 años triste, porque no la habían elegido pero manteniéndose fuerte, espero sea de su agrado.


Puedes reemplazarme pero no vas a encontrar a alguien como yo

Puedes reemplazarme, pero nunca vas a encontrar a alguien como yo,

no te lo digo como orgullo y egoísmo,

si quieres dejarme y hacerte a un lado de mi vida

quiero que sepas que aunque creo en las segundas oportunidades,

creo que debes de ganártela.


Si quieres reemplazarme claro, hazlo,

personas más lindas, inteligentes y con mayor humor hay,

pero quiero que recuerdes que los consejos ya no te van a saber a metáforas y a poesía.

Cualquier palabra bonita te puede gustar

pero no te va a llegar tanto al corazón como lo logro hacer yo,

que los consejos de motivación no te van a guiar con tranquilidad.


Cuando pienses en mi

y en qué estoy haciendo

recuerda que tal vez me estoy inspirando en ti para escribir esto,

tal vez estoy escribiendo tú mala amistad

y el mal sabor de la boca que me dejo tú amor.

Tal vez este sentada en el jardín retratando a alguien más y haciéndolo inmortal

en lo que escribo,

así que no me vengas a decir que hay muchas opciones en el campo,

porque yo también las tengo y sin embargo por algo confié en ti,

así que el día que pienses en reemplazarme y en poner a cualquier otra persona en mi lugar,

por favor piensa en que me vas a perder

y puede que yo regrese pero no va a ser lo mismo de antes,

no olvides que el día que escuches poesía y no sea de parte mía

va a ser el día que te des cuenta que perdiste algo qué tal vez nunca llegues a recuperar.





 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2022 por Day Thinking, Moonlight Dreamer. Creada con Wix.com

bottom of page