Vive cada día como si fuera un milagro
- Victoria Gómez

- 26 nov 2025
- 3 Min. de lectura
Holaa holaa ¿qué tal están? Espero que estén bien y si no, espero de todo corazón que las cosas mejoren. <3
Últimamente extrañaba escribirles. He estado releyendo mis poemas y mis diferentes escritos aquí en el blog, y espero no haber perdido ese toque que tenía antes al escribir jajaja. Parte de mi crecimiento personal fue concentrarme en responsabilidades como el estudio y el trabajo, pero olvidaba una parte de mí que sé que vive y está escondida (porque yo misma la escondí): esta parte de mi ser, la escritura, las letras, las metáforas, los poemas y las rimas. Así que, de ahora en adelante, espero estarles actualizando; ya no cada miércoles de buena vibra, pero sí un poco más seguido.
Estamos actualmente a 26 de noviembre, a pocos días de terminar el onceavo mes del año, y, les soy sincera, ha pasado mucho en mi vida. Tanto, que a veces considero que no puedo digerirlo bien o no me da espacio para notar los cambios, ya que estoy adaptándome constantemente a ciertas circunstancias. Pero el día de hoy quiero hablar de algo más que esos cambios: quiero hablar de cómo cada cosa que pasa en mi vida me hace sentir agradecida.
“Vive cada día como si fuera un milagro”. Esa frase marcó mi existencia, porque somos tan afortunados de tener diversas cosas que muchas veces no lo notamos. Para mí, despertar y ver a alguno de mis tres perros feliz por verme ya es una ganancia para el día, y así transito todo mi día encontrando belleza en lo ordinario. Comprendo que hay días difíciles, estresantes, tristes o con mucha molestia, pero este recurso me ha servido para evaluar realmente si vale más el momento que me haya hecho sentir mal o todo lo demás lindo que tengo. Y no estoy hablando de invalidarnos o invalidar nuestros propios sentimientos (porque, como estudiante de psicología, eso no sería correcto); hablo de poder encontrar gracia hasta en el momento más oscuro.
He estado leyendo un libro que se llama “100 consejos para que dejes de preocuparte”. La verdad llevo poco leído porque ayer lo inicié jeje, pero salió el segundo consejo, así que se los voy a redactar.
“2. Cierra los ojos
¿Estás abrumado? ¿Y si pudieras centrarte en solo una cosa por vez? ¿Te preocuparías menos? Ante el bombardeo de estímulos visuales, cierra los ojos y abre la mente. Deja el mundo fuera y proyecta la película de tu imaginación. Si la comedia se transforma súbitamente en tragedia y empiezas a preocuparte, abre los ojos, respira profundamente y, con algo positivo en mente, aplasta de forma consciente toda sensación de ansiedad dando otro respiro a los ojos (y a la preocupación).
Bloquea las distracciones y despídete de la preocupación.”
Siempre dando créditos a Oliver Luke Delorie como autor, pero quería compartir ese fragmento del libro. Ese consejo, desde mi vista personal, me hace pensar en una salida cuando me siento abrumada. Creo que cerrar brevemente los ojos y concentrarnos en una sola cosa a la vez nos ayuda a salir de esa tormenta mental que se genera por los pensamientos. Si intentamos arreglar muchas cosas al mismo tiempo, no lo lograremos; si vamos una por una, encontraremos esa solución. Y creo que encontrar una solución también es parte de las gracias que tenemos en el día, porque ya no estamos abrumados, sobrecargados, incluso sobreestimulados.
Si hay algo que se les dificulte hoy, denle tiempo al tiempo. Como dice mi abuelita: “Lo único en la vida que no tiene solución es la muerte”. Ánimo, que poco a poco las cosas serán mejores, y aún tenemos un mes y días para cerrar este año con muchos recuerdos y momentos bonitos.
¡Gracias por leerme!
Cualquier sugerencia o comentario es permitido, nos encontramos en un lugar seguro <3
Con cariño,
Vicks Gómez





Comentarios