Permitámonos que nos amen, permitámonos amar.
- Victoria Gómez

- 14 sept 2022
- 4 Min. de lectura
Hola holaaa, espero estén bien, estén felices y puedan aprovechar al máximo este miércoles de buena vibra.
Hoy les vengo a hablar sobre algo que parece muy obvio de entender, pero difícil de descifrar “el amor”, en nuestra época tal vez no podemos reconocerlo al 100 por pensar sobre la idea errónea del amor. Les voy a platicar sobre mi punto de vista.
Cuando era pequeña creía que el amor solo se podía encontrar como en los cuentos de hadas, ellos se besaron y fueron felices, colorin colorado este cuento se ha acabado. A mi parecer, creo que el mundo de las princesas me tuvo bastante confusa en ese significado, pero cuando fui creciendo pude notar que el amor no solo es ese amor perfecto, el amor es un “te acompaño en este momento de tu vida”.
El amor tiene diversas caras, lo podemos encontrar en los abrazos de mamá, desde que tengo memoria mi mamá me dijo que mis abrazos son los abrazos mas ricos de todos, pero yo creo todo lo contrario, sus abrazos son los abrazos que me pueden transmitir calma y tranquilidad desde el primer momento. Encontraba el amor cuando mi papá me regañaba, porque si, a pesar de nuestra buena relación de padre e hija, el establecía de una buena forma sus límites, también la forma en la que intentaba corregir mis acciones que estaban mal, para que yo estuviera bien, también pude ver el amor cuando bailábamos el vals en mis XV años, sabiendo que mi papá no le gustaba bailar, por lo que el contrató un instructor de baile para bailar lindo, pero más que un baile hermoso, para mi es un recuerdo memorable. El amor lo encuentro cuando mi hermano menor está ocupado, y me escucha leer mis escritos o poemas, me hace saber que él está prestando atención y que le agradan todos mis trabajos e ideas, con decirles que en los temas que tengo escritos en mi planificación, el me apoya en cada uno de ellos, hasta en uno que dice “razones por las que amo las oreo” (que eso también cuenta amor, porque amo con todo mi corazón la comida jeje). El amor se encuentra en mis perros mover la colita cada vez que regreso del colegio y llego a mi casa. El amor se encuentra en mis abuelitas y sus comidas que hacen para consentirme, el amor se encuentra en esos familiares que me hacen sentir su apoyo y su presencia en mi vida, el amor se encuentra en las amigas que escuchan mis historias así sean mil veces, pero me hacen sentir escuchada, el amor se encuentra en mis amigos cuando nos reímos por cualquier cosa que se nos ocurra, les prometo que esa es una de las mejores sensaciones de la vida. Puedo encontrar el amor mientras estoy escribiendo, porque amo escribir, es mi forma de sentirme libre y pude darme cuenta este fin de semana que amo la poesía, amo escuchar a personas tan talentosas compartir de sus escritos que contienen palabras tan profundas, amé cada parte del primer recital al que pude ir y la libertad que sentí en ese momento.
El amor se puede encontrar en el noviazgo, el matrimonio. Hay parejas que irradian amor al verse, hay personas que no son parejas, sin embargo, ese amor y esa conexión se sienten tan fuertes y profundas que los demás podemos notarlas. Si, el amor más allá de las parejas existe, he aprendido que esta vida se trata de ver más allá de lo que parece, esta vida debemos de saber que el amor se encuentra en cada esquina de ella, solo debemos de permitir que florezca, el amor también se riega, se mantiene, también hay que luchar por el amor.
El amor es un sentimiento muy lindo, enamorarse también, ver enamorados, amar, admirar. Puedo decir que del amor nace la admiración porque fue algo que pude ver en mis papás, ellos se admiraban mutuamente, creo que a las personas que amamos las podemos llegar admirar también, podemos amar las situaciones, las amistad, la familia, amemos la vida, estoy segura que hay muchas maravillas que descubrir del mundo de las cuales también podemos amar, debemos de saber que por amor, debemos de dejar ir cuando es dañino, es preferible eso a que se convierta en algún sentimiento negativo cuando las personas se cansan de luchar. El amor propio también es una gran muestra de amor, nos amamos y por eso aprendemos a cuidarnos a nosotros mismos.
Los que somos creyentes sabemos que el amor de Dios se encuentra en cada lugar al que vamos, cada acción que hacemos, su amor es mucho más grande que el amor de cualquiera, por lo que si en algún punto se pueden llegar a sentir solos, sé que Dios estará con ustedes en cualquier momento, el amor de Dios sana y salva, solo es que nosotros lo permitamos dejar entrar en nuestra vida.
Mi maestra ayer me dijo, “Victoria, la más enamorada del amor”. Después de redactarles todo esto puedo decirles que estoy segura que si soy la más enamorada del amor, estoy segura de que el amor no daña y estoy segura que es necesario aprender a saber querer a los que amamos, si quieren saber un poco más de ello pueden nutrirse de contenido sobre los 5 lenguajes del amor, también en algún punto puedo a llegar a escribirles sobre ello si así lo desean. El amor es como el arte, siempre debe de ser libre.
Permitámonos que nos amen, permitámonos amar.
¡Gracias por leerme!
Cualquier sugerencia o comentario es permitido, nos encontramos en un lugar seguro <3
Con cariño,
Victoria Gómez





Comentarios