Mírate con amor
- Victoria Gómez

- 28 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Hola holaaa, espero estén bien, en caso de que no sea así, espero las cosas mejoren.
Hoy vengo a hablarles sobre un tema que, por lo menos yo, no puedo dominarlo al 100%, sin embargo, puedo seguir trabajando en eso. El tema es la seguridad de uno mismo. A todos nos es muy fácil poder contradecir los comentarios cuando están hablando de mala forma de si mismos, pero cuando nosotros lo hacemos, ¿Por qué están difícil contradecirnos?
Hay un grupo de personas que yo admiro, porque son personas muy seguras de si mismas, muchas veces quise ser como ellos, sin embargo, creo que desde ese punto debemos de empezar, no usamos a las personas aprendiendo de ellas para nuestro crecimiento personal, usamos a las personas para compararnos y querer ser como ellos sin nuestra propia esencia. He aprendido también, que muchas personas que miramos que su seguridad es muy alta, algunas veces lo hacen por aparentar, porque interiormente tal vez no se sientan tan fuertes como aparentan externamente. Otras personas, han tenido que construir esa seguridad mediante pequeños actos de amor propio, porque eso lleva tiempo, la seguridad no se encuentra de la noche a la mañana, no depende si somos introvertidos o extrovertidos, depende de como nos miremos en el espejo.
Debemos de saber que, si miramos a alguien hermoso en el espejo, podremos valorar al ser humano que vemos reflejado. La seguridad nace cuando defendemos nuestros ideales y opiniones. Puede que en unas cosas estemos equivocados, pero hay cosas que valen la pena defenderlas porque son parte de nosotros y conocemos sobre ellas. Un día en un video de reflexiones, decía que un desconocido o conocido nos dice que nuestro cabello es azul, morado, rosa, gris, de cualquier color que sea, que no sea el color de nuestro cabello. Nosotros sabemos claramente que nuestro cabello no es de ese color, y le replicamos a la persona que no es de ese color el cabello. Tal vez pueda parecer simple, pero así tenemos que ser con nuestras ideas. Debemos de defenderlas, tan seguras de nosotros mismos.
Es más fácil ver las cosas lindas en los demás, que nuestras propias cosas, por lo que pienso es que estamos muy equivocados, tan acostumbrados a encontrar nuestros defectos y no nuestras virtudes. Mírate con amor, mírate con compasión, lucha por lo que crees, cuídate para saber que la soledad no puede ser mala, pasar tiempo con nosotros mismos puede ser algo muy agradable, pero debemos de aprender a valorarlo.
Algo que me ha funcionado mucho para mi crecimiento personal es pensar ¿me gustaría tener alguien como yo en mi vida? Eso va en todos los planos de nuestra vida como hijos, padres, hermanos, familiares, amigos, compañeros. Pensar eso nos hace crecer y querer dejar nuestras actitudes no muy gratas de un lado. Confía en ti, cree en tu poder, estoy segura de que llegaras a cosas muy grandes cuando confías en el ser humano que eres, eres increíble, no lo olvides.
¡Gracias por leerme!
Cualquier sugerencia o comentario es permitido, nos encontramos en un lugar seguro <3
Con cariño,
Victoria Gómez





Comentarios