top of page

Los pequeños cambios hacen grandes diferencias

  • Foto del escritor: Victoria  Gómez
    Victoria Gómez
  • 22 mar 2023
  • 4 Min. de lectura

Hola holaaa, ¿Cómo están? Espero que muy bien, en caso de que no sea así espero que las cosas mejoren. Pido una disculpa por tanto tiempo que no escribí, fue hace un mes aproximadamente que me desaparecí de escribir. Siéndoles honesta, pude volver a escribir hasta el jueves pasado y este martes pude volver a sentirme libre participando en un open mic que hubo en la universidad, esa sensación de emoción y alegría por darle voz a mis poemas es tan bella, y más el apoyo que siempre tengo, todos los que me rodean me hacen sentir muy especial por todo el amor que les dan a mis letras, y para mí ellos son las personas especiales que me motivan a escribir más. En fin, jeje ya les pude contar un poco de lo que ha ocurrido conmigo en estas últimas semanas.

Desde muy pequeña me he sentido única y especial, miraba a los otros compañeritos y siempre me sentí distinta, algunas veces sentía que no encajaba por mi forma de ser, hasta que hace un par de años formé mi grupo de amigas, las cuales escogí sabiamente y supe que ellas igual quieren rodearse de gente buena. Les puedo decir también que en este momento en mi carrera he conocido a personas que son muy especiales de igual manera, que buscamos hacer un cambio en el mundo. Mi familia también lo busca hacer, por lo que esa es la forma que introduzco el tema de hoy “Los pequeños cambios hacen grandes diferencias”.

Muchas veces a los humanos nos han dado la idea de que los pequeños cambios no hacen nada al respecto, no mejoran las situaciones, no ayudan en nada, pero en mi opinión, los pequeños cambios hacen algo más grande que eso, me refiero a motivar a las demás personas. Para llegar a ese punto debemos de apreciar nosotros mismos nuestro trabajo, valorarlo y notar esa diferencia. Nos han enseñado que los cambios inician por uno mismo, en nuestros tiempos, no en el de los demás, y es cierto, pero creo que, de una buena forma, podemos llegar a ser ejemplo de las demás personas.

Primero podemos hablar de pequeños cambios internos que podemos realizar en nosotros mismos, como nuestra actitud, cosas que podemos hacer para favorecer nuestro cuerpo como una alimentación balanceada y ejercicio, ser más ordenados, entre otros cambios. Como personas quizás no vamos a ser perfectos, pero si podemos trabajar día con día para ser mejores personas. Siéndoles honesta ahora estoy haciendo un cambio físicamente, para poder arreglarme más y sentirme más linda, pero internamente estoy haciendo cambios constantemente. Algo que he trabajado bastante es en el perdón, para guardar cosas lindas en nuestros corazones creo que algo que debemos de hacer es perdonar, para liberar todas esas cargas y sentimientos negativos que podemos llegar a tener amarrados, no guardar rencores, no guardar esas heridas en el corazón, porque en algún momento deben de sanar. La vida nos enseña que debemos de ser más agradecidos con ella, la vida nos puede cambiar en segundos, y me ha quedado muy claro eso, como por una acción incorrecta, por situaciones que ocurren o por problemas se pueden destruir esos sueños e ilusiones, pero no por completo porque todavía tenemos esa chispa de esperanza que vuelvan a revivir. Tenemos que trabajar tanto, para hacer las acciones correctas y luego no arrepentirnos de ellas, los errores son esos fantasmas que no nos permiten vivir en paz, yo les he mencionado que todas las personas dejamos lecciones en la vida de los demás, y hay personas que nos llegan a enseñar como no queremos que nos quieran, y hemos cometido esos errores como abrirles las puertas de nuestro corazón, que llegan todos esos malos momentos como fantasmas, creo que en esas situaciones es donde nos ponemos a reflexionar en nuestro actuar, y podemos iniciar el cambio, iniciando con no darle vueltas al asunto, tu presente y tu futuro te necesitan más que tu pasado.

Ahora podemos hablar de cambios que también tienen mucho peso, los cambios para querer ayudar a las demás personas, pueden encontrar en mi blog una publicación que realicé hace tiempo con el nombre de: “¿Cómo puedo ayudar siendo joven?”. Si quieren hacer un cambio respecto a la generosidad, porque quizás muchas veces podemos mejorarle el día a algún conocido o desconocido, con el fin de agradar. Creo que esos pequeños cambios cuentan también, porque nosotros estamos acostumbrados a vivir de modo automático, que esas pequeñas acciones además de alegrarle el día a los demás, a uno le alegra hacer esas pequeñas acciones. Otra forma en la que considero que los demás están haciendo un cambio es compartiendo su arte, pintando, escribiendo, dibujando, cantando, tocando algún instrumento, entre otros. El arte nos brinda una gran libertad, y como artistas debemos de compartir algo que pueda brindarle algo positivo al mundo, aunque ese es un gran peso, cada uno lo hace en su forma y es válido.

Los cambios, así sean pequeños o grandes, así sean fáciles o difíciles, así se nos hagan sencillos o nos aterren. Siempre van a tener un peso y un valor, no creas que porque los cambios no son inmediatos no cuentan, porque no es así, sigamos trabajando en nosotros y trabajando para hacer un mundo mejor, mucha fuerza y un gran abrazo a cada uno de ustedes, los quiero muchooo.

Entre otras noticias ¡muchas gracias por las 112 vistas en Conect(Arte)! Ha sido una de mis publicaciones que tiene mucho apoyo, y valoro mucho para que tengan ustedes el arte de conectar con ustedes mismos, si no lo han leído, está a dos publicaciones debajo de está publicación. Muchas gracias <3

¡Gracias por leerme!

Cualquier sugerencia o comentario es permitido, nos encontramos en un lugar seguro <3

Con cariño,

Vicky Gomitas :)




 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2022 por Day Thinking, Moonlight Dreamer. Creada con Wix.com

bottom of page