top of page

Honrando el recuerdo de los que ya no están

  • Foto del escritor: Victoria  Gómez
    Victoria Gómez
  • 1 nov 2023
  • 4 Min. de lectura

Hola holaaa ¿qué tal están? Espero que muy bien y en caso de que no sea así espero que las cosas mejoren. Con este frío espero estén tomando un buen chocolate caliente con buena compañía.

Hoy escribo un poco tarde porque antes estuve en diversas actividades, pero no podía terminar el día sin escribir esto. Este blog va dedicado a los que un día estuvieron presentes, nos dieron alegría y un día, se fueron…


Hay una frase que he aprendido “la muerte llega a darle sentido a la vida” y es cierto, porque muchas veces no valoramos lo que estamos viviendo, hasta que llega la muerte de alguien cercano, o simplemente llega la muerte y personalmente, cuando llega una noticia de que alguien falleció lo único que me hace replantearme es sobre las cosas que he estado haciendo en esa semana o las últimas cosas que he hecho. La muerte nos enseña que hay un final, que es doloroso para todos los que nos quedamos aquí en la tierra sin la persona, sin embargo con el tiempo vamos conociendo que la muerte no es mala, no llega a ser injusta. Todos como nacimos un día, vamos a morir y creo que ese proceso nos enseña a valorar lo que somos, a los que amamos y los que tenemos. Como diría la canción de Selena, lo único que quedan son fotos y recuerdos de las personas que amamos en momentos felices, quizás otros no tan felices, pero los recuerdos permanecen siempre, y mientras la persona siga viviendo y recordando, su ser amado fallecido podrá permanecer a la par, acompañando a los demás.


Estas fechas me traen nostalgia, porque a mi papá le gustaba mucho el fiambre, él realmente disfrutaba comerlo, también era fan del pie de calabaza, y una forma de honrarlo para nosotros es continuar con sus tradiciones y las cosas que le gustaban, él siempre fue un ser extraordinario, por momentos llegó a pensar que era demasiado bueno para esté mundo y por eso su paso en esta tierra fue corto, pero si estoy segura de que algo dejó mi papá fue un legado bonito, nos dejó amor de sobra con el que podemos seguir viviendo el resto de nuestras vidas, aunque por momentos extrañarlo sea muy triste, para mí siempre va a existir ese ser humano amoroso, que tanto admiro y ahora que he crecido comprendo esos consejos que él me daba que muchas veces no los entendía, pero ahora recuerdo su sabiduría y admiro sus palabras.

Si en algún momento te llegó a aconsejar algún fallecido, honra su memoria recordando esas palabras y tomándolas en cuenta, muchas veces las personas nos aconsejan por amor y considero que es de las formas más genuinas en las que podemos poner en práctica en nuestra vida los recuerdos. Mi papá siempre nos decía a mi hermano y a mi antes de ir a estudiar “estudien bastante, que les hace falta” y es una frase que llevo mucho en mente para poder superarme como persona.


Estoy muy segura de que no soy la única que extraña a alguien, así que espero de todo corazón que no olviden a sus familiares, hagan una oración por ellos, porque el amor que les tenemos pueda llegar hasta el cielo, quizás extrañar es doloroso, pero estoy muy segura de que es mucho más doloroso todo lo que no pudimos hacer un día juntos. Si quedaron sus planes pendientes, cumplanlos, no dejen eso a la espera, y su persona fallecida estoy segura de que les va a sonreír desde el cielo.


La muerte no conoce género, edad, clase social, entre otras cosas, sin embargo lo que sí sé de la muerte es que nos llega a brindar una forma con más fortaleza para vivir. Un abrazo muy grande para todos aquellos que hoy en su almuerzo familiar tuvieron una silla vacía y están viviendo desde el recuerdo de nuestros seres amados. No se sientan solos, yo los acompaño en este proceso. Como dirían en una de mis películas favoritas, la mejor forma de honrarlos es siendo felices. Espero que los recuerdos grises cambien a color, es más lindo vivir desde el amor y no desde el dolor.


Les adjunto un poema que se llama “carta a mi ángel en el cielo” que escribí en un momento vulnerable, pero siento que va mucho en esta ocasión.


Dedicado para tí mi Boris, que te amo y te extraño con cada latido de mi corazón…


A mi ángel en el cielo:

Tres años, tres meses hemos estado separados.

No se si podría decir que vivimos mucho tiempo juntos, o si fue poco tiempo y era justo vivir más experiencias a tu lado. Lo que sí sé es que la eternidad podría ser poco tiempo contigo, quisiera poder encontrarte en todas las demás vidas que me toque vivir.


Gracias por esos colibríes que llegan a recordarme lo mucho que me amas, gracias por esas mariposas que les dices en susurros que lleguen a cuidarnos, por lo que son tan efímeras, esperamos tanto que lleguen que cuando menos lo esperamos se van.


Gracias por las buenas personas que has mandado a mi lado para que me apapachen, muchos de ellos no saben que están ayudando a cerrar tu herida, por más que sangró y dolió, no fue para siempre, el dolor no es eterno, el amor si.


Gracias por mandarme un ángel con 4 patitas y colita, nos llegó a alegrar la existencia en la casa, llegó como un rayo de luz tan lindo, que a su lado la tormenta no se siente tan pesada.


Hemos vivido tantas cosas, pensamos en tus frases, nos preguntamos que hubieras pensado tú en ciertas situaciones, mientras nuestros corazones sigan latiendo, tú esencia seguirá allí, enterita viviendo en nuestro pecho y recorriendo cómo sangre en nuestras venas. Te extrañamos cada día, pero recordarte en el carro, la hora de comida, y cualquier otra forma, vivimos contando Tus anécdotas, aprendimos a vivir de tu recuerdo y así duele un poco menos pensarte y no tenerte.


Sigue sonriéndome desde el cielo, sigue siendo esa nubecita hermosa que tanto me encanta fotografiar, sigue siendo esa estrella que se mira que brilla más lindo que las demás, nosotros en casa te esperamos para que puedas llegar a nuestros sueños, para ver tu rostro amoroso, para ver tu sonrisa genuina, ante todo para ver ese gran ser humano con el que Dios nos premió.


¡Gracias por leerme!

Cualquier sugerencia o comentario es permitido, nos encontramos en un lugar seguro <3

Con cariño,

Vicky Gómez





 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2022 por Day Thinking, Moonlight Dreamer. Creada con Wix.com

bottom of page