Es bueno ser tú :)
- Victoria Gómez

- 7 feb 2024
- 3 Min. de lectura
Hola holaaa ¿cómo están? Espero que estén bien, en caso de que no sea así espero que las cosas mejoren, espero estén bien abrigados del frío.
Les puedo contar que en experiencias anteriores ser yo me ha causado conflicto, por momentos me cuesta entenderme y por momentos no comprendo mis reacciones, pero es parte del autoconocimiento que estoy creando de mí.
Es como con la comida. sabemos sobre los alimentos que no nos gustan, sabemos los que nos hace feliz comerlos (a mi por ejemplo las oreo jeje), sabemos si alguno nos causa alergia, tenemos ese conocimiento debido a la experiencia, en algún momento tuvimos que comerlo para saber eso. He entendido que así como con la comida voy aprendiendo de mí, sobre las cosas que me hacen felíz. las que me dan nostalgia, como un comentario puede llegar a resonar tanto en mi cabeza que puede llegar a desenfocarme sobre lo que estoy haciendo, las cosas que me pueden herir, las cosas que me duelen, las personas que me alegran, las actitudes que no puedo llegar a tolerar, entre otros.
Creo que si la niña de 8 o 10 años hubiera visto todo eso, sus virtudes y sus fortalezas no le hubiera apenado nunca ser ella misma, no me hubiera avergonzado ser yo y no me hubiera reprimido ciertas cosas tantos años, ahora ya con 19 años abrazo esa parte de mí, pero hay momentos donde sigo sin entenderme, de hecho soy una persona muy penosa, y a mi yo adulta quiero demostrarle algo.
No tenemos que ser otra persona para que nos quieran, incluso nos pueden llegar a amar por nuestra propia esencia. Al crecer me dí cuenta que imitaba ciertas actitudes de las demás personas, pero eso no es necesario para sentirte incluido, únicamente debes de estar con las personas correctas, las amistades nos enseñan en su momento, nos deja historias y anécdotas, eso está super bien, pero debemos de aprender a analizar bien a qué personas les estamos dejando entrar a nuestra vida, no por desconfianza, sino que porque cuando hay problemas puedes conocer el lado que usualmente no muestran.
En determinado momento de mi vida fuí muy delgada, miro las fotos y no reconozco quien era, fue en la época donde más halagos recibí por mi peso y por verme bien, incluso personas llegaron a pedirme la receta de lo que estaba haciendo para bajar de peso, pero eso era externo, las personas no sabían que era la época donde más triste estuve, donde me sentí muerta en vida y no encontraba motivación alguna, todo eso se quedaba en mi cuarto donde pasaba encerrada por horas, unas veces llorando, otras durmiendo, o haciendo nada porque no sabía que podía hacer.
La sociedad nos daña desde tan pequeños poniendo un estereotipo de cómo debemos de ser, todo es superficial, todo es físico, crecimos con disgusto cuando no lo cumplíamos, en ese punto también les puedo decir que no era malo ser yo, pero yo lo sentí así.
No es malo ser tú por tu peso, por tu estatura, tu color de piel, tu forma de tu cara, por si vistes con ropa de marca o no, creo que eso es solo envoltura, si debes de cuidar tu salud física, sin embargo tenemos tantos complejos y la vida es muy corta para tener que vivir día a día sintiéndote menos.
No está mal ser tú, no está mal reír a carcajadas, no está mal ser vulnerable, no está mal ser humano.
Es bueno ser tú.
He ido aprendiendo sobre eso en el camino, pero realmente no se como se pueden sentir ustedes en ese sentido, pero espero día a día puedan sentirse orgullosos de sí mismos, es un trabajo que se debe de hacer, no por narcisismo o egoísmo, sino que porque damos tanto amor a los demás y ¿qué nos queda? Es por eso que en ciertas ocasiones cuando se van ciertas personas de nuestra vida nos sentimos vacíos, porque damos amor sin guardarlo para nosotros. Así que estando en el mes del amor les digo que se amen, ámense como nunca lo han hecho antes, conozcanse, establecer límites es sano, no lastimen a los demás y si lo hacen, sepan aceptar su responsabilidad, eso no nos hace malos humanos, pero debemos saber aceptar los errores.
De todo corazón les deseo lo mejor, recuerden que su historia los hace valiosos porque nadie va a tener la misma historia que la tuya, y esa es nuestra magia.
.Les mando un fuerte abrazo ♡.
¡Gracias por leerme!
Cualquier sugerencia o comentario es permitido, nos encontramos en un lugar seguro <3
Con cariño,
Toys.






Comentarios