top of page

El ser humano aprende a ser feliz

  • Foto del escritor: Victoria  Gómez
    Victoria Gómez
  • 15 jun 2022
  • 5 Min. de lectura

Hola holaaa, espero estén bien y en caso de que no sea así, de todo corazón deseo que las cosas mejoren.


Hoy vengo a hablar de la felicidad, una palabra, nueve letras, una emoción que muchas veces podemos tenerla por instantes, que cuando la perdemos nos hace mucha falta. ¿Por qué estamos tan acostumbrados a perder las cosas para empezar a valorarlas? Es una pregunta que me he hecho constantemente, no he encontrado respuesta. Lo que sí sé y puedo decir es que la felicidad ha llegado en el momento menos esperado de nuestra vida.


Científicamente la felicidad es serotonina, endorfina, dopamina y oxitocina, pero ¿Qué significa para nosotros? El humano vive pruebas constantes las que pueden hacer sentir que uno se encuentra en un lugar nublado, es más, he visto con mis propios ojos como “les llueve sobre mojado”.


¿Por qué estoy mencionando los tiempos difíciles si se supone que estoy hablando de la felicidad? Porque en esos tiempos difíciles siempre llega algo inesperado, hay pruebas que superamos y quedan como experiencia, pero también llegan a cambiar nuestra forma de ver la vida, de percibir y nosotros somos libres de decidir de qué forma lo tomamos. Vivir constantemente en el pasado nos hace daño, en mi forma de pensar esa es una de las formas donde la felicidad se puede hacer más efímera, vivir en los momentos duros que hemos vivido constantemente sin soltarlos. Tener algún tipo de dependencia emocional, un proceso de duelo no cerrado, tener rencores en nuestro corazón, tener ira por otras acciones de otras personas, entre otras cosas.


Lo que sí puedo decir por lo menos en mi caso es que, tengo un hogar, una familia, hay 3 tiempos de comida en mi mesa, tengo algo que vestir, tengo sueños y aspiraciones que seguir, puedo seguir recibiendo las clases del colegio, pero lo más importantes es que tengo el amor de Dios conmigo, sé que él nunca llegará a abandonarme. Somos tan afortunados que, aunque no lo creamos, tenemos muchas cosas físicas, emocionales, materiales, etc. Que muchas personas desafortunadamente no pueden tener, todos podemos hacer conciencia que hemos visto cuando salimos gente con banderas blancas, gente durmiendo en las banquetas de las calles sobre un cartón, niños con lágrimas en sus pómulos por tener la pancita vacía y tener miedo de que al día siguiente no puedan tener que comer. Personas muy admirables, porque siguen luchando por seguir en esta vida. Donde me pongo a pensar en todos esos casos, puede llegar a la conclusión que muchos tenemos todo y sentimos que no es nada, mientras otros pueden llegar a encontrar algún momento de la felicidad sin importar las circunstancias que estén sufriendo.


Nuestras emociones debemos de vivirlas, debemos soltarlas al máximo, no desvalorizarlas ni reprimirlas, porque ellas están allí por algo y las emociones que no son tratadas se convierten en enfermedades, en depresión, en cosas que nos dañan a nosotros mismos. Mi punto es que debemos de saber que en este mundo no estamos solos, hay muchas personas que nos extienden la mano, hay momentos donde podemos disfrutar y reír a pesar de no estar en la mejor circunstancia. Hay descansos en esas guerras mentales que tenemos, que debemos de disfrutarlos. La felicidad puede llegar acompañada de un abrazo, de un detalle, de un helado, de un mensaje, de algo que pueda ser especial para nosotros para poder vivir esa vida que queremos contar en el libro de nuestra historia de vida.


Puedo decirles yo que hace unos meses atrás, empecé a trabajar en mí, porque si, la felicidad también se puede encontrar en el amor propio cuando ya estamos en la etapa de la aceptación y podemos dominar todas las inseguridades que existen en nuestra mente. No estoy orgullosa de decir esto, pero fue parte de una de mis etapas de vida, donde me sentí sola, en el lugar incorrecto, con el corazón hecho pedacitos y sin tener la capacidad de juntarlos y reponerlo. Cansada de todo eso, quise cambiar, en mis cambios hubo algo que hizo las cosas distintas, establecí mi día para ser feliz, donde los problemas y las personas de mi entorno no pudieran dañar mi día. De esa idea salieron los “miércoles de buena vibra” con los que estoy segura que me brindan el ánimo para poder seguir adelante los siguientes días de la semana hasta que se volviera ser miércoles, por eso mismo también publico mis posts del blog los miércoles, es un día que me dedico a mí, donde puedo hacer cosas que me hagan feliz y escribir me hace feliz. Al inicio fueron muy difíciles, porque no encontraba razones, sin embargo, la vida y el mundo son tan maravillosos que poco a poco pude recuperar todo eso que perdí en mi camino, toda esa esencia y esa vida que se fue de mis manos. Puedo decir que ya volví a ser la Victoria que se siente amada, la que intenta ser buena hija y hermana, la buena estudiante que le gusta entender en clase para sentirse bien, la que le gusta poder ayudar y apoyar a las personas, la buena amiga, incluso personas se han acercado a mí para pedirme consejos y se siente lindo que las personas sientan apoyo de parte mía.


Estoy segura que la vida es linda, si estas pasando un momento difícil puede que no lo llegues a entender, sin embargo, sé que todo pasa en esta vida, hasta la misma vida como dice mi abuelita, estoy segura que las tristezas son pasajeras (en caso de que no lo sean, debemos de pedir ayuda), la felicidad también es pasajera, pero debemos de aprender a saber valorarla cuando está presente en nuestras vidas y no cuando la hemos perdido.


Iniciemos el lunes agradeciendo por nuestras vidas, en mi caso, me gusta escuchar el programa “Vaya con Dios”, lo pasan en la radio y en la tele por si alguien quiere llegar a verlo algún día. Martes seguirnos sintiendo afortunados, miércoles pasando un día donde encontremos razones para sonreír, jueves tener todavía la buena vibra de miércoles intacto, viernes de salir de la rutina, sábado para descansar y domingo para ser felices con los que queremos, así les puedo describir mi semana, creando nuevas memorias y viviendo con los recuerdos de un ángel de 1.80 metros que estuvo en esta tierra haciéndome sentir única y amada. La vida es un instante, pasémosla lo mejor que podamos, recuerda que el 10% es el suceso y el 90 % es nuestra reacción.

Deseo mucha felicidad en tu vida, si algún momento te llegas a sentir solo recuerda que las cosas no son así, si quieren hablar con alguien aquí estoy para escuchar, en este mundo debemos de aprender a ayudarnos entre todos.


¡Gracias por leerme!

Cualquier sugerencia o comentario es permitido, nos encontramos en un lugar seguro <3

Con cariño,

Victoria Gómez




 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2022 por Day Thinking, Moonlight Dreamer. Creada con Wix.com

bottom of page