El protagonista
- Victoria Gómez

- 19 abr 2023
- 3 Min. de lectura
Hola holaaa, que emoción poder estarles escribiendo nuevamente, he estado trabajando bastantes cosas de la universidad por lo cual, no he podido actualizar tanto como yo he querido, pero hoy decidí hacer un espacio y poder escribirles un poco, espero estén bien y siempre les mando un gran abrazo.
Vamos a hablar hoy de los personajes en las historias, así sea en libros, cuentos, documentales, películas, videos, etc. Siempre vamos a encontrar un personaje principal. Esta semana he encontrado el pensamiento frecuente de querer ser la protagonista de mi propia historia, porque muchas veces me llego a sentir como una espectadora o un personaje secundario, el cual no tiene un buen desarrollo en la trama. Eso es algo muy equivocado, porque es donde pienso que ya vivo en modo automático y no disfruto de las cosas maravillosas que pueda estar viviendo. En caso de que te sientas así, estés saturado de problemas, quizás vives con mucho estrés o frustración, no sé qué cosas puedas estar viviendo, pero puedo comprender ese sentimiento de sentir las cosas negativas. Este blog va dedicado a los que alguna vez nos sentimos así.
Hoy vengo a decirte, que TU eres el personaje principal en tu propia historia, eres el que debe de destacar, destacas por tu magia y actitud, no por lo que piensen de ti las otras personas. Crea tus propias historias, no vivas de las historias de los demás, no vivas de esa apariencia y aparentar constantemente, esa mascara en algún momento puede llegar a caerse. Muchas veces puede que nos de miedo que en ciertos lugares no nos acepten las personas por cómo somos, pero creo que ese miedo no nos deja avanzar y poder conocer a personas maravillosas por ello. Esta historia si tiene demasiados personajes, porque a lo largo de tu vida vas a conocer a muchísimas personas, sin embargo, debes de saber que el personaje que elige eres tú, tus esfuerzos y acciones construyen tu futuro, muchas cosas que nos pasan pueden ser inesperadas, y está bien. Otras cosas que nos pasan son reacción a lo que hemos hecho antes, y creo que cualquier momento de nuestra vida es correcto para cambiar tu rumbo en caso de que no te agrade como va. Esta es una señal para animarte e incentivarte a hacer cosas diferentes, a arriesgarte a esas ideas que van en tu mente, a perdonar con las personas que se necesiten perdonar para sanar.
Vivimos en un mundo donde se llena por momentos obscuros, y como personajes principales en ciertos momentos nos toca que nos contagien luz, porque ninguna historia es perfecta, ninguna historia está libre de dolor y de esa luz que nos contagien debemos de guardar recuerdos bonitos, a pesar de lo que vivamos. En momentos nos toca ser a nosotros los que llevemos luz a los demás, porque la felicidad es mejor cuando la compartimos. Como les he mencionado “Si la vida fuera una montaña rusa…” (tengo un poema refiriéndome a eso publicado en este blog, por si lo quieren leer jeje, fin del espacio publicitario) si la vida fuera una montaña rusa, sabríamos eso que vivimos en un sube y baja constante, hay vueltas que nos revuelven todo, hay caídas que duelen, pero como dijo el Sr. Moon en Sing, “lo único bueno de tocar fondo es que solo se puede hacer una cosa, subir”.
La vida es nuestro propio libro de aventuras, y que cool que sea así porque al final de la vida somos personas llenas de rompecabezas de recuerdos, por lo que, si lo vivimos bien y no nos sentimos mal, no seremos secundarios. Desde que he pensado este método de sentirme personaje principal, he mejorado en mi confianza a mi misma, y gracias a ello es que puedo llenarme de valor para compartir mis letras al mundo, y eso me ha motivado hasta llegar a un recital. Primero Dios vamos a poder ser parte de más y llegar hasta tener mi propio libro publicado. Creernos el personaje principal nos hace pensar y hacer, ciertas locuras categorizadas por las personas normales.
Les voy a decir una frase que me hizo comprenderlo mejor, dicha por una de mis mentoras, mi maestra favorita en toda mi vida, para manejar las situaciones con más confianza, y de mejor manera, debemos de “meternos en el personaje”.
Finalizando con el tema, quisiera saber sus opiniones y sugerencias ya que la próxima semana cumpliremos ¡un año de blog en Day Thinking, Moonlight dreamer” y quisiera escribir o hacer algo especial, asi que si pueden comentarme con gusto escucharé sus opiniones, ya saben que cada aporte siempre es muy necesario. Sin más que agregar…
¡Gracias por leerme!
Cualquier sugerencia o comentario es permitido, nos encontramos en un lugar seguro <3
Con cariño,
Toys :3





Comentarios