Déjate llevar
- Victoria Gómez

- 1 jun 2022
- 5 Min. de lectura
Hola holaaa, espero estén bien, en caso de que no sea así de todo corazón espero que las cosas mejoren <3 De paso, les deseo un muy feliz inicio de mes.
Hoy quiero escribir sobre algo distinto, quiero darles mi opinión personal sobre una película. Les voy a contar un dato curioso sobre mí, no puedo dormir sin ver televisión antes, normalmente apago el teléfono en la noche y así puedo disfrutar un poco más de ver televisión, así sea una serie, película, documental, video, entre otros. Normalmente los domingos no suelo desvelarme, ya que paso la semana cansada, pero este domingo quise hacerlo porque me entretuve mucho viendo una película. Se llama “Déjate Llevar” en inglés se llama “Along for the ride”. Es una película de la cual pude aprender mucho, así que si tienen tiempo y les llama la atención espero puedan verla, se encuentra en Netflix.
Una de las cosas que más me llamaron la atención y de las que más me pude identificar fue sobre Eli al encerrarse en su interior por la muerte de su mejor amigo. El dejó sus hobbies, las cosas que amaba, los lugares ya que todo le recordaba que lo hacía con su mejor amigo. Un día me brindó mi maestra un consejo y creo que de por vida lo tendré en mente “El dolor está en nuestro interior, si decide salir puede convertirse y florecer, si decide quedarse puede pudrirse o solamente quedarse guardado sin cerrar la herida.” Realmente no recuerdo qué palabras dijo exactamente ella, así que desde ese día usé mi propia interpretación. Eso me pasó con la muerte de mi papá, dejé mi vida en puntos suspensivos, muchas de las cosas que hacíamos no tuve el coraje de hacerlo, hasta que me di cuenta que el único que muere es el que es olvidado, mi papá vivirá siempre en mi mente y corazón porque marcó mi vida de una forma muy inimaginable, les puedo decir que por recordarlo a él, cada primera vez que hago algo duele, pero a las demás veces el dolor ya no es insoportable, el dolor se transforma en lágrimas de nostalgia, risas y recuerdos.
Es bueno ver como Eli motivado por Auden va saliendo poco a poco de esa coraza que estaba guardado él, es un gran ejemplo de ver cómo las personas que quieren quedarse a nuestro lado, nos ayudan a poder sanar nuestras heridas, porque ellos nos quieren ver bien y saben que el proceso no es fácil.
Podemos notar que Auden al pensar que la herida del divorcio de sus padres ya cerró, pero logramos ver que en ella quedan los fantasmas de las discusiones de sus padres, en el momento donde el papá quiere volver a abandonar su familia se nota que ella al evitar pensar y reprimir ese dolor, en ese momento que sale explota en una forma que fue lo que ella estuvo guardando en su interior. Algo que me agrada de ella es ver como ella no quiere ser definida por el divorcio de los padres, porque quiere salir adelante de esa historia.
Las mamás muchas veces por querer protegernos, nos terminan sobreprotegiendo y tienden a tener ese pensamiento de que, si llegamos a tener independencia, ya no las vamos a necesitar. Algo que me gustó y me sentí identificada con Auden es que ella le dijo a su mamá que siempre la va a necesitar. Les puedo decir que a mi mamá le tengo confianza y sé que puedo contar con ella porque siempre me aconseja bien, ella mira las cosas que yo no puedo notar fácilmente de mis relaciones con las demás personas.
Tocando el punto de las mamás, pude notar que Heidi, que era la madrastra de Auden, se sentía muy cansada. La maternidad por lo que he visto a mi alrededor es algo muy lindo, pero también es complicado no solo cuidar tu vida, también tienes que cuidar la vida de alguien más. Es mucho el amor que ellas pueden sentir por nosotros, sus hijos por todos los sacrificios que hacen, así que es admirable como sacan el coraje y pueden seguir adelante. Es válido cansarse, sin embargo, he visto que muchas mamás sacan fuerza de donde no la encuentran y siguen adelante.
La importancia de la comunicación lo es todo, cuando Heidi y Robert (papá de Auden) tienen una gran discusión, fue fallo de la comunicación, hasta que llega la mamá de Auden a escuchar a Heidi y aconsejar la situación llega a mejorar, sin embargo, no solo es la comunicación, también se trata de la comprensión.
Muchas veces nos gustan las personas equivocadas, eso le pasó a Maggie. Por eso mismo nos hace pensar cosas feas de otras personas que a nuestras perspectivas causan mala impresión por estar junto a esa persona que no es para nosotros, pero nosotros sí lo sentimos así. Por estar tan cegados puede que haya personas que valgan la pena queriéndonos y haciendo lo posible por llamar nuestra atención, pero no lo notamos. He aprendido que las personas son cambios constantes, con la persona indicada no se debe de sentir cada cierto tiempo que todo está mal.
Hablar cuando estamos muy molestos nos pueden hacer decir cosas por impulso, eso noté en la discusión de Eli y Auden, debemos de controlar bien lo que decimos siempre porque no sabemos de qué forma puede afectar a la otra persona.
Una parte del día puede ser libre, nuestros días no deben de ser solo nuestras responsabilidades u obligaciones, también puede haber tiempo para relajarse, divertirse y eso me recordaron las amigas de Auden que son Maggie, Leah y Esther cuando colocaban música y bailaban a las 6 pm. Todos los días, era algo divertido, les prometo que hasta yo bailaba con ellas.
Por último, algo que me gustó mucho fue hacer la lista de todas las cosas que Auden quería hacer, me pareció algo muy asombroso porque la vida es muy corta, un día estamos y al otro puede que ya no, cumplir todas nuestras cosas que queremos hacer es otra manera de ser humanos, porque vivimos de deseos y sueños. Al perder los sueños estamos perdiendo nuestra esperanza así que yo vengo a decir hoy que es bueno hacer cosas fuera de la rutina, esta bien tener nuestra lista de cosas que queramos hacer y seguro que podemos hacerlo solos o encontrar acompañantes extraordinarios, así como Eli acompañó a Auden en todas sus aventuras siendo ella prácticamente alguien que acababa de conocer. Las personas que nos aman siempre nos harán sacar lo mejor de nosotros.
Algo que noté ahora investigando sobre los personajes, vi que hay un libro de esta película, así que espero leerlo pronto.
¡Gracias por leerme!
Cualquier sugerencia o comentario es permitido, nos encontramos en un lugar seguro <3
Con cariño,
Victoria Gómez





Comentarios