Diario de gratitud
- Victoria Gómez

- 15 feb 2023
- 3 Min. de lectura
Hola holaaa ¿Cómo están? Espero que muy bien, en caso de que no sea así, espero puedan encontrar luz en la obscuridad de las batallas que se nos pueden presentar. ¿Qué tal la pasaron este San Valentín? Espero que hayan pasado un día muy bonito, compartiendo lindas experiencias con los que aman y derrochando ese amor que pueden brindar. Les quiero mandar un gran abrazo a todos los que están leyendo esto, a los que han leído mi blog, y a los que me han motivado a seguir adelante con este proyecto. Valoro mucho que estén presentes, porque semana a semana tengo yo está cita de tiempo a solas conmigo misma escribiendo, y compartiéndoles a ustedes esta parte de mi mundo que normalmente, las palabras quedan muy cortas para definirlo. Muchas gracias por leerme, por compartirme, eso me hace muy feliz por todo ese apoyo, y sé que primero Dios algún día juntos podremos cumplir mi sueño de escribir y publicar un libro.
En parte de nuestro tema de hoy, considero que es bueno recordar que todos los tipos de amor son buenos, pero nunca debemos de olvidarnos del amor propio. Yo me amo por quien soy, por mis ideas, por mis letras, por todo lo bueno que puedo ofrecerle a los demás, amo como me miro físicamente pero lo más importante, es que amo mi mentalidad y forma de pensar. Eso no fue de la noche a la mañana, pasé por fuertes procesos de aceptación propia por estar llena de inseguridades que dañaban mi corazón, pero hubo algo en ese proceso que me ayudó para reconocer el valor de los demás, y también el mío.
Mi psicóloga me dejó en una sesión, que hiciera de tarea un “diario de gratitud”, donde todos los días escribiera algo bonito o algo distinto que ha ocurrido en mi día, siendo honesta, no fui intencional en el momento que me dejó el ejercicio, por lo que no pude comentar mucho de ello en la siguiente sesión. Después de terminar mi proceso terapéutico, un día me dieron ganas de hacerlo y lo inicié, se vuelve un gran habito poder hacer algo por uno mismo para poder desenvolverse, pero ese no era el objetivo completo del ejercicio. El objetivo era aprender, a agradecer y valorar todo lo que tenemos, por nuestro afán de la vida diaria, queda poco tiempo para nosotros mismos, y no podemos tener esa reflexión sobre todo lo que podemos llegar a tener, fielmente creo que este ejercicio fue de las cosas que me enseñaron a ver la vida de distinta manera.
Al inicio de mi cuaderno, yo me hice una carta a mí misma, donde decía que si algo me generaba tristeza alguna, pudiera ver lo afortunada que soy con todas las cosas buenas y lindas que tengo en mi vida, un mal día no definen una mala vida. Luego de eso anoté la fecha y algo lindo que tuvimos en el día, cosas con las que me siento agradecida, nuevas experiencias, no sé, lo que se les ocurra, pero puedan reflexionar un día de la semana de todo lo que han vivido, es llenar ese diario de experiencias o memorias adjuntando pruebas de amor, de vez en cuando si comen un dulce pueden colocar una parte del empaque, si fueron a algún parque de diversiones o salieron a comer pueden pegar la factura, entre otras ideas.
Espero que se puedan motivar a ustedes mismos, no solo para ver la vida desde un punto más agradecido, sino que también puedan verla con amor, con tanto amor que se puedan dedicar a ustedes mismos por medio de este acto, porque también los ayuda a pasar tiempo con ustedes mismos, conozco personas que no se toman ni 5 minutos al día para pensar en ellos porque su vida consiste en otras obligaciones. Escribir los hará analizar de todo un poco, pero poder darse cuenta que esa parte vulnerable dentro de ustedes, SI existe. Espero les sirva de un poco de ayuda para que puedan ver la vida desde otra perspectiva, así como yo lo hice, recuerden que a los 21 días se vuelve una rutina, por lo que es más fácil de seguirla mientras seamos disciplinados, mientras escriban pueden usar música que les guste y los haga felices.
Siempre les deseo lo mejor, les mando un gran abrazo.
¡Gracias por leerme!
Cualquier sugerencia o comentario es permitido, nos encontramos en un lugar seguro <3
Con cariño,
Victoria Gómez





Comentarios