¿Cómo puedo ayudar siendo joven?
- Victoria Gómez

- 22 jun 2022
- 2 Min. de lectura
Hola holaaa espero estén bien, en el caso de que no sea así, espero que las cosas mejoren.
En este día quiero hablarles sobre algo que tal vez no podemos erradicar desde el fondo muchos problemas sociales, pero es bueno poder hacerle distinto un día a las personas que nos necesitan.
Los niños nos han enseñado que sus corazones son tan puros, ellos siempre quieren ayudar a los demás. ¿Por qué cuando crecemos dejamos eso de lado? ¿Nuestra rutina nos hace no poder conectarnos con el mundo exterior?
En este mundo debemos de saber que hay personas que no son tan afortunadas como nosotros, personas que pasaron hambre esta noche, personas que pasaron frío esta tarde por no tener con que cobijarse, personas que necesitan de nuestra ayuda. Muchas veces las personas dicen “Pero si ellos pueden trabajar, ¿por qué están pidiendo dinero?” pero creo que son comentarios sin empatía que no saben las causas.
Siendo jóvenes y adultos podemos cambiar el día de alguien, no es necesario dar cosas grandes para poder ayudar y poder ser parte de mejorar nuestro mundo, un día con que llevemos una galleta, una manzana o un panito extra podemos brindarle a alguien que lo necesite.
Recuerden que hay personas que trabajan y también necesitan detalles, les puedo dar el ejemplo de que, si le dan un chocolatito a algún empleado de mantenimiento, podrán cambiarle el día. Los repartidores de Delivery, ellos que los envíos son prácticamente uno tras otro y mayormente solo ganan su sueldo, podemos sorprenderlos con una propina. En nuestro carro podemos cargar una bolsa de comida para perros y platitos, para que cuando miremos un perro de la calle podamos darle comida, entre otras ideas.
Los que somos creyentes sabemos que Dios nos bendice tanto, Dios da bendiciones en abundancia y creo que lo mejor que podemos hacer es compartir de nuestra abundancia también, no podemos quedarnos de las manos cruzadas al no poder ayudar, así nos lleguen Q.100.00 podemos intentar destinar unos Q.10.00 o Q.15.00 para ayudar.
Estos actos deben de ser de corazón, en caso de que no podemos ayudar de esa manera podemos brindarle ayuda a alguien que lleva bolsas pesadas en la calle, brindar cumplidos a las personas que queremos, intentar ser felices con lo mucho o lo poco que tengamos, la vida es corta y hay muchas maneras donde podemos demostrar que no hay edad para tener un corazón noble.
¡Gracias por leerme!
Cualquier sugerencia o comentario es permitido, nos encontramos en un lugar seguro <3
Con cariño,
Victoria Gómez





Comentarios