Ser
- Victoria Gómez

- 25 oct 2023
- 3 Min. de lectura
Hola holaaa ¿Cómo están? Espero estén bien, en caso de que no sea así espero que las cosas mejoren. Hoy les quiero contar una pequeña noticia, la semana pasada gané el segundo lugar en un concurso de poesía en el que estuve participando en mi universidad, y eso trae mucha alegría a mi, y les cuento para poder agradecer a cada persona que se ha tomado su tiempo por leerme, los que se toman el tiempo de compartir sus comentarios (que las personas que hacen eso se ganan un pedacito de mi corazón, porque me hace muy feliz eso), y las personas que han compartido mis escritos y poemas, de verdad que con la ayuda de todos vamos creciendo poco a poco y vamos cumpliendo ciertos objetivos que en algún momento parecieron ser imposibles.
El tema de hoy es el “ser”, muchas veces por vivir en modo automático nos olvidamos que somos humanos, tenemos emociones y sentimientos, muchas veces quizás evitamos vivir ciertas cosas de ciertas formas, sin embargo creo que lo más lindo de una persona es poder permitirte ser vulnerable. Crecimos creyendo que el significado de vulnerabilidad es permitirnos sentir tristeza, decepción o temor, sin embargo para mi ser vulnerable es mostrar todas las emociones que podamos tener. Vivimos en un mundo donde nos importa más la apariencia que lo que una persona nos pueda brindar, vivimos atados a la soledad y no es precisamente porque sea nuestra elección, sino que es porque muchas veces nos da miedo amar, y hablo de esa forma porque soy alguien que no expresa tanto amor como quisiera, porque muchas cosas siempre quedan en mi mente y no pueden salir de ahí por si solas.
El permitirnos ser humanos es lograr tener compasión, ¿hace cuánto no te emocionas por algún atardecer bonito?, tan metidos en nuestra nube que muchas veces no podemos apreciar la belleza del cielo que se tiñe de colores, y es lo más bello ver el atardecer, ver como empieza el pequeño juego entre el sol y la luna, en el cúal el sol se empieza a esconder, la oscuridad y la nostalgia empiezan a aparecer, las estrellas salen poquito a poquito demostrando pequeños hechos y la luna sale a brillar, porque para eso fue creada. Quizás lo dije de forma poética, pero es mi forma de ver los atardeceres, y no hay mejor cosa que tomarle foto al cielo, así sea amaneciendo cuando voy de camino a la universidad o anocheciendo. Es un gran detalle. De esa forma en la que admiramos los atardeceres podemos admirar a otras personas, cada uno es un cielo distinto, con distintos colores y tonos, y que placer coincidir con muchos muy bellos, unos un poco nublados, hasta grises quizás, pero esos tambien nos necesitan, necesitan a los demás humanos.
En necesidad no me estoy refiriendo con alguna dependencia, me refiero a que con ser amables y dulces podemos cambiar el día de los demás, y claro es un gran reto, pero se puede hacer de buena forma. Somos seres llenos de recuerdos, y qué mejor cosa que ser recordados con sonrisas. Recordar con amor es una de las mejores experiencias porque hay momentos en los que nos gustaría poder repetir. En mi historia hay ciertas experiencias que me encantaría volver a vivir, pero entre humanos debemos de entender que las primeras veces son buenas, sin embargo las demás llegan siempre para enseñarnos y quizás con un poco más de discreción, como si fueran susurrando pasos que ya diste en tu camino pero te brindan la oportunidad para que des nuevas huellas tu, y puedas mejorar esas que quizás no quedaron tan marcadas.
Los miedos nos atan fácilmente, pero debemos aprender a disfrutar las experiencias y como una de mis amigas me dice “disfrutar el momento” quizás no siempre se pueda hacer, pero mientras sea algo que nos pueda traer amor o alegría se puede hacer.
Que no te de miedo sentir, que no te miedo vivir, que no te miedo ser.
Gracias por ser atardeceres bonitos en mi vida
¡Gracias por leerme!
Cualquier sugerencia o comentario es permitido, nos encontramos en un lugar seguro <3
Con cariño,
Vicks Gómez





Comentarios